disfrutar fregando los platos

«Cada vez que lavo los platos tengo un orgasmo. Y me acuerdo de Punset, pero no me malinterpretéis. Hace un par de años se lo escuché decir: si haces algo con concentración, eres feliz. Hace un par de años que soy feliz lavando los platos. En serio, lavo los platos y no pienso en qué haré mañana, lavo los platos y no pienso en en qué más comer, ni en el pan bimbo ni en la muffin ni en el te, lavo los platos y no pienso en las fotos del insta. Lavo los platos y pienso en los platos. Y siento el agua caliente y fría, y el sol me acaricia la cara. Creo que uno de los secretos de la vida está en saber disfrutar de esas pequeñas cosas, porque esas pequeñas cosas las hacemos cada día y al final son las grandes: ir a comprar, ir a hacer recados, quedar al café de las 4, leer, echarte crema después de la ducha, escuchar con cariño a alguien, estirarte después de dormir, dar masajes, preparar la comida, hablar por teléfono con papá, fregar los platos… No sé, agradecer que puedes fregar los platos: que tienes manos, agua, estropajo…y platos. Además la vida nos dio cinco sentidos para sentir, para sentir la vida, y fregar los platos forma parte de sentir la vida. Si te das cuenta de eso tan simple, empiezas a dedicarle tiempo a las cosas, porque al final, si no le dedicamos tiempo a las cosas, perdemos el tiempo y perdemos las cosas.»

1 Comentario disfrutar fregando los platos

  1. Pablo 21st junio 2017 at 6:34 pm

    Buenas, me ha gustado esta entrada y la de «Que lleges tarde o pronto, pero que llegues». Sobre todo con esta me he sentido muy identificado. Creo que el mejor estado mental estás concentrado en algo y tú mismo te dices «qué concentrado estoy» o que ni siquiera lo piensas pero lo estás. Como cuando estás estudiando, corriendo, jugando a basket o fregando los platos. Lo dicho, muy identificado.
    pd. Me gusta mucho tu blog pero publicar nueve entradas seguidas quizás no es lo mejor, me las he leído todas porque acabo de salir de un examen y estoy muy motivado en procrastinar pero de lo contrario no lo habría hecho.
    Saludos

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *